Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 41 segundos
Contenidos interesantes de este artículo:
Los beneficios de tener una oficina limpia y desinfectada
Las oficinas son un nido de cultivo para las bacterias. Las superficies que usamos en la oficina pueden estar contaminadas por gérmenes y la vida de los virus varía según el tipo de superficie (según varios estudios):
- Hasta 72 horas en plástico.
- Hasta 48 horas en acero inoxidable.
- Hasta 24 horas en cartón.
- Hasta 4 horas en el cobre.
Las empresas de limpieza de oficinas, saben lo esencial de desinfectar y limpiar adecuadamente tu espacio de trabajo durante este período de pandemia que vivimos actualmente.
De la mano de empresa de limpieza Termy ofrecemos una serie de consejos dedicados a la limpieza y protección de los equipos de oficina contra los virus y bacterias: gel hidroalcohólico, detergente viricida y mascarillas.
Ventila tu oficina lo más posible
Es todo muy sencillo, pero abrir tus ventanas regularmente ayudará a reducir la presencia de cualquier virus en la oficina.
Además, es necesario ventilar los espacios para cambiar el aire y ahuyentar los malos olores. Es un pequeño detalle que deberías hacer todos los días, pero que a menudo se olvida. El hecho de que un espacio no esté ventilado, o al menos esté mal ventilado, puede provocar dolores de cabeza y así jugar con la productividad de tus empleados. Tu oficina debe estar ventilada por lo menos 5 minutos al día, aunque lo ideal es que sean 15 minutos. Ventilar antes de limpiar el escritorio no sólo mata las bacterias, sino que también ayuda a prevenir su proliferación.
Coloca botellas de gel hidroalcohólico
Coloca gel hidroalcohólico en la entrada y en lugares estratégicos de la oficina para que tus empleados se desinfecten lo más a menudo posible.
Usa productos de limpieza viricidas: Utiliza productos de limpieza bactericidas en la limpieza diaria. Estos productos son eficaces para matar el virus como la lejía.
Desinfecta regularmente las «superficies de contacto«
Utiliza desinfectantes como la lejía para desinfectar los ordenadores, impresoras, teclados, pantallas etc., también deben limpiarse los picaportes de las puertas, botones de los ascensores, inodoros, interruptores, cafetera, cocina, etc. No te olvides de desinfectar regularmente estos aparatos electrónicos ya que están en contacto con tus manos todo el día. Preferiblemente, no compartas con otros colegas dichos aparatos.
Encontrar tu equipo de oficina como estaba el primer día, es más fácil de lo que crees. Todo lo que tienes que hacer es poner una solución de detergente en una botella que puedes hacer tú mismo con sólo 4 litros de agua y 20 ml de detergente. Empapas un paño en la solución que has preparado, escurrir bien el paño húmedo, para dejarlo sólo mojado, ahora puedes limpiar con seguridad todas las superficies de tu equipo electrónico. Tu equipo estará como nuevo, limpio y desinfectado.
Aumenta la limpieza y desinfección por lo menos dos veces al día
Planea involucrar a tus empleados en una limpieza más que de costumbre, idealmente dos veces al día Esto es particularmente importante para desinfectar todas las áreas compartidas por todos los equipos (zonas comunes, baños, área de cocina, etc.). También puedes contar con una empresa de limpieza de oficinas, equipada con toda clase de equipos para desinfectar.
Equipa a tus empleados
Equipa a tus empleados con toallas de mano desechables, gel y mascarillas y que siempre tengan algunas disponibles en la oficina si es necesario.
Finalmente, no dudes en plantear una organización de limpieza. Según algunas encuestas, el 71% de los empleados temen ser contaminados por el coronavirus cuando vuelven a la oficina. Tranquiliza a tus empleados con una política de limpieza adaptada.
¿Limpia los muebles de tu oficina?
Es aconsejable para la salud y el bienestar de todos los empleados sistematizar la limpieza de la oficina (sobre todo en tiempos de pandemia). No es complicado y llevará menos de 10 minutos.
Si eres de los que limpia por voluntad propia la oficina puedes hacerlo, por ejemplo, todos los lunes por la mañana , no dudes en poner un recordatorio en tu agenda.
- Haz espacio: ordena y despeja el escritorio para que puedas limpiar toda la superficie dejando a un lado el teclado, el ratón, los documentos, los archivos…
- Empieza por quitar el polvo: elige un detergente para quitar el polvo con un paño de microfibra o toalla desechable, también puedes colocar detergente en un pulverizador para quitar los restos de polvo de los cables, etc.
- Desinfecta: usa toallitas antibacterianas o sprays desinfectantes, teniendo cuidado de insistir en los espacios comunes
Lava los platos
Recuerda lavar tu taza de café y vasos con jabón detergente. Al acumular polvo y capas de café, agua o té, se convierte rápidamente en un nido de bacterias. Un nido de gérmenes que realmente te metes en la boca.
Esperamos que este artículo te dé la dirección que estás buscando sobre cómo abordar la limpieza de tu oficina. Si esta tarea es demasiado para ti, puedes contar con ayuda profesional.