Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
La compañía, que simplifica el proceso de venta o alquiler gracias a la tecnología, se define como el aliado estratégico de los propietarios, ya que está centrada en hacer valer sus intereses, y es el propietario quien enseña el inmueble a los posibles compradores
El sector inmobiliario está cambiando. Cada vez existen más alternativas a la empresa tradicional que vendía pisos con unas comisiones exorbitadas, de entre un 3 y un 5% sin IVA. En este marco surge Properfy: la inmobiliaria sin comisiones, fundada hace ahora un año y que, en tan breve periodo de tiempo, ha conseguido posicionarse como un referente en el sector y facturar alrededor de los 150.000 euros.
Se trata de una inmobiliaria que hace una clara apuesta por el propietario, y que trabaja con tarifa fija y sin comisiones, y ahorra costes gracias, entre otras cosas, a la tecnología. El punto de diferenciación es que el propietario siempre tiene el control absoluto de la venta o alquiler de su propiedad, desde la definición del precio a pagar – asesorado por la compañía, en base al mercado – hasta la finalización del proceso de venta o alquiler.
Para ello, Properfy ha desarrollado diferentes herramientas tecnológicas, que digitalizan todo el procedimiento, para simplificarlo y abaratar costes. La compañía ha automatizado los procesos, y trabajando con los recursos precisos para adaptarse a las necesidades actuales. Todo ello se plasma en una app, donde el propietario puede hacer un seguimiento completo y a tiempo real de la venta de su inmueble, desde su propia área privada; consultar la opinión de posibles compradores, comparar precios con los de otros inmuebles y ver estadísticas de mercado, para sacar la máxima rentabilidad a la venta o el alquiler de su inmueble.
De esta manera, la compañía mejora la gestión de la venta y la experiencia inmobiliaria del propietario y consigue ahorrar de costes, donde también hay que tener en cuenta que, si quiere, es el mismo propietario quien enseña el inmueble a los posibles compradores.
«Somos la única empresa de intermediación inmobiliaria que posiciona al propietario como nuestro único cliente, lo que nos permite obtener el mayor precio de venta», afirma Albert Ormad, CEO y fundador de Properfy.
En cualquier caso, Properfy: la inmobiliaria sin comisiones se involucra en todo el proceso de venta, siempre de la mano del propietario: desde la tasación de la propiedad hasta la firma de escritura pública de compra venta.
Fuente Comunicae