Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 30 segundos
Contenidos interesantes de este artículo:
Vamos a descubrir cuales son los beneficios de escapar de la tecnología con sesiones para el tratamiento, la salud y el bienestar de la terapia energética
Cada vez oímos más sobre la terapia energética como el Qigong, la limpieza energética y el toque terapéutico… Muchas personas asimilan estos tratamientos a prácticas esotéricas o religiosas reservadas. Sin embargo, más allá de todos estos prejuicios, son terapias que hacen un gran bien a quienes ya las han probado.
Son capaces de purificar el cuerpo y la mente, aumentar la tasa de vibración y armonizar los chakras, tales son las promesas de la terapia energética. ¿Quieres saber más? ¡Te invito a leer este artículo!
Terapia energética: ¿Qué es?
Las terapias energéticas son prácticas médicas no convencionales que utilizan la «energía» para sanar física, emocional y espiritualmente. Se basa en el concepto de que una sutil energía de fuerza vital impregna todos los seres humanos.
Según esta teoría, es totalmente posible que una persona haga circular energías dentro de sí mismo y las transmita a otra persona para curarlo, purificarlo y liberarlo.
Las terapias energéticas tienen su origen en culturas ancestrales. Se usaron en el chamanismo, el Ayurveda, la medicina tradicional china y el magnetismo. Por ejemplo, hace más de 2.000 años, los curanderos asiáticos creían que el flujo y el equilibrio de las energías vitales era importante para mantener la salud y que las enfermedades se debían a los desequilibrios energéticos. A partir de ese hecho desarrollaron terapias y prácticas como la acupuntura, el yoga y el Qigong para corregir estos desequilibrios.
La terapia con energía se centra en las canalizaciones espirituales o campos de energía que existen en el cuerpo y alrededor de él, y también puede incluir el uso de fuentes de energía externas (campos electromagnéticos) para influir en la salud y la curación.
De hecho, nuestro sistema de energía se caracteriza por una tasa vibratoria. La variación de este último, que depende de varios parámetros, puede tener un impacto en la salud. Así, cuando la distribución de la energía está en equilibrio, es fluida y constante, tenemos buena salud, pero un bloqueo o una alteración de la misma puede crear una disfunción.
Las enfermedades como los trastornos psíquicos o psicológicos se originan en el cuerpo de energía antes de manifestarse en nuestros cuerpos. Por lo tanto, se recomienda el cuidado energético para la prevención de todas estas disfunciones.
Terapia energética: ¿Para qué sirve?
El tratamiento energético es una terapia que ayuda a mantener la salud del ser en todas sus dimensiones (mental, física, emocional, espiritual). Por lo tanto, es una excelente alternativa para purificar el cuerpo y la mente a liberarse de las emociones negativas. Ayuda a revitalizar la energía vital y a armonizar los chakras.
Las terapias energéticas también ayudan a:
- Deshacerse de las obstrucciones en los canales de los meridianos.
- Detectar anomalías en los cuerpos sutiles o en la circulación de la energía que están en el origen de un problema de salud.
- Tratar las enfermedades.
- Evacuar las energías negativas e indeseables.
- Hacen que la energía fluya libremente a través de todos los cuerpos sutiles de una persona.
- Aumenta la tasa vibratoria, es decir, la frecuencia de energía correspondiente al grado de evolución espiritual de cada persona.
Se puede usar la terapia energética para resolver problemas como:
- El manejo de las emociones, el estrés, las fobias.
- Falta de confianza o autoestima.
- Bloqueos espirituales.
- Enfermedades psicosomáticas como la fibromialgia.
- Dolor físico, fatiga intensa y crónica.
- Adicción (drogas, tabaco, alcohol).
- Dificultades en las relaciones, traumas inconscientes…
Además, las terapias energéticas:
- Estimula la curación.
- Mejora la vitalidad.
- Alivia el dolor y la inflamación.
- Fortalece el sistema inmunológico.
- Reduce el estrés.
- Aumenta el bienestar general.
- Proporciona paz interior y satisfacción espiritual…
Todos estos beneficios optimizarán tu vida y armonizarán tus relaciones con las demás personas, y te ayudarán a recuperar tu alegría de vivir y la confianza en ti mismo.
Los diferentes tipos de terapias energéticas
Hay muchas terapias energéticas disponibles. Algunas tienen su origen en prácticas ancestrales que se remontan a miles de años, mientras que otras son recientes.
Las terapias pueden dividirse en terapia de sonido “musicoterapia”, terapia táctil o toque terapéutico, meditaciones guiadas, terapia de campo electromagnético, limpieza energética o curación espiritual, cromoterapia, reequilibrio de chakras…
Sin embargo, lo que todos tienen en común es que todos se ponen en contacto la energía universal con nuestra propia fuerza vital, para optimizar tu circulación, liberar bloqueos y fortalecer el potencial natural de autocuración que cada persona lleva.
Terapia de energía de sonido o musicoterapia
La terapia de energía sonora utiliza instrumentos o sonidos pregrabados para producir sonidos que calman a los oyentes en un estado de relajación. Los instrumentos comunes usados en la terapia de energía de sonido incluyen cuencos tibetanos, cuencos de cristal y diapasones.
Hay pocos estudios clínicos científicamente estudiados sobre la terapia de energía de sonido. Sin embargo, quienes la han probado afirman que promueve la relajación profunda, mejora el aprendizaje, mejora el sueño y reduce la percepción del estrés.
Terapia de campo electromagnético
Las terapias electromagnéticas cubren una variedad de tratamientos que utilizan una fuente de energía física fuera del cuerpo. Estos tratamientos energéticos a menudo utilizan imanes o estimulación de campos electromagnéticos para tratar diversos trastornos musculoesqueléticos.
A diferencia de los tipos de energía electromagnética probados que ayudan en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades como la resonancia magnética, el láser, la radiación ionizante y la radiación infrarroja, las terapias electromagnéticas alternativas no están clínicamente probadas en la lucha contra el cáncer u otras enfermedades.
Cuidado de la energía: Toque terapéutico
El tacto terapéutico o TT es una forma de terapia energética desarrollada en los Estados Unidos. Es un método de curación no invasivo derivado de una antigua técnica de imposición de manos.
En el TT, los profesionales modifican el campo de energía del paciente transfiriendo energía de sus manos al paciente. Su principio es el restablecimiento del equilibrio o la armonía en el campo de la energía humana o aura. Cuando se produce una enfermedad, se crea una perturbación o bloqueo en el campo de energía vital. El terapeuta de TT usa sus manos para discernir el bloqueo o la perturbación.
Otras terapias energéticas
También hay tratamientos de energía psico-emocional como la Técnica de Libertad Emocional, permite liberar de emociones, recuerdos, miedos, programación psíquica o creencias limitantes que impiden la auto-realización.
Está en la continuidad de la medicina china, utilizando ciertos puntos de acupuntura estimulados por la simple presión de las yemas de los dedos. Tiene la particularidad de ser rápido, efectivo y simple de usar.
Algunas terapias energéticas utilizan diferentes técnicas (visualizaciones, la técnica del «Mandala del Ser«…). Permiten a la persona resolver sus conflictos internos o regular sus miedos, emociones, bloqueos psíquicos, traumas, conflictos de linaje familiar, conflictos relacionales…
¿Qué hay que recordar?
Las terapias energéticas implican todos los tratamientos alternativos y complementarios basados en el uso, la modificación o la manipulación de los campos de energía. Para purificar el cuerpo y la mente, no hay nada mejor que los tratamientos energéticos.
Son eficaces para actuar contra el dolor físico, el sufrimiento emocional y promover la conciencia del individuo.
La sesión actúa en la prevención de cualquier patología o en el tratamiento de enfermedades ya declaradas a nivel del cuerpo físico. Sin embargo, hay que tener en cuenta que las terapias energéticas no son una alternativa a la medicina. Por lo tanto, nunca deben sustituir a la atención médica o a los tratamientos prescritos por los médicos.
Si tienes una condición que puede ser tratada, entonces la terapia energética optimizará tu recuperación. Si tu enfermedad es incurable, te ayuda a aliviar tu sufrimiento.