Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 43 segundos
Construir una casa desde cero
Has decidido comprar una casa y ya has empezado a mirar inmuebles en venta, pero no encuentras la casa de tus sueños.
Siempre ha querido vivir en un chalet con un bonito jardín, pero todos los chalets que has visto son nuevos y, por tanto, más caros, o necesitan ser reformados porque los espacios interiores no se ajustan a tus necesidades.
Sea cual sea el problema, no te preocupes… probablemente no hayas considerado una tercera posibilidad que te permitirá ahorrar dinero y vivir por fin en la casa de tus sueños con familia. ¿Nunca pensaste que podías construir una casa desde cero?
Es posible y NO es más caro de lo que crees. Todo comienza con la compra del terreno. Si sigues leyendo te mostraré por qué esta es la mejor solución para ti y también te mostraré porque es una gran oportunidad si dispones de un terreno edificable.
Realmente es posible hacer tu sueño realidad: muchas familias ya lo han hecho y disfrutan de una casa construida a su medida.
Las ventajas de construir una casa desde cero
Esta es realmente la mejor solución para construir la casa de sus sueños a medida para ti y tu familia.
Ten en cuenta las ventajas que puedes obtener:
- Decide el tipo de edificio que deseas crear: chalet individual con piscina, chalet adosado, bloque de pisos. Esto depende, obviamente, del espacio edificable disponible en el terreno que vas a comprar.
- Definir libremente cada detalle del interior, desde el número de habitaciones hasta su distribución, y finalmente satisfacer sus necesidades y las de tu familia.
- Elegir el número de plantas, quizás disponiendo todas las habitaciones en un solo nivel de vivienda sin la molestia de tener que subir escaleras.
- Tener una bonita piscina donde poder divertirse y relajarse con tus hijos, amigos y familiares.
- Elegir los materiales y los acabados e incluir las ventajas que siempre has soñado pero que aún no has encontrado en los chalets ya construidos.
- Construir un chalet en un edificio ecológico que te hará reducir los costes de gestión para siempre… Un sueño, ¿no?
Construir una casa desde cero, quién sabe cuánto me costará
Considera, que construir una casa desde cero NO tiene por qué costar más que comprar un chalet nuevo o uno usado y luego renovarlo.
En particular, cuando se renuevan grandes propiedades, hay que prever que habrá que añadir costes a los del proyecto inicial para las clásicas contingencias (por desgracia, las hay).
Además, la casa construida desde cero tiene un valor añadido que ninguna otra solución habitacional existente puede darte: se hace exactamente como tú quieres. ¿Se puede poner precio a este valor añadido?
Hoy en día existen soluciones constructivas realmente vanguardistas. Piensa en la bioconstrucción o incluso en la posibilidad de construir casas con materiales de última generación que se puedan construir en menos tiempo.
¿Qué se necesita en primer lugar para construir una casa desde cero?
Lo primero es, obviamente, el terreno de construcción. El terreno debe tener dos características principales:
- Un buen precio teniendo en cuenta la zona en la que te gustaría vivir.
- Un volumen sustancial porque es en base a esta medida que se puede construir más o menos espacio habitable, una posible piscina, uno o más garajes, más plantas del chalet.
Construcción de viviendas ¿Cómo conseguir un préstamo?
Si quieres embarcarte en una nueva aventura y vivir en una casa que se ajuste perfectamente a tus necesidades, o si simplemente no encuentras lo que te gusta en tu zona, aún tienes la oportunidad de construir tu propia casa desde cero.
Construir tu propia casa desde cero es la mejor manera de conseguir realmente lo que quieres. Sin embargo, la financiación en este caso es muy diferente a la de la compra, se trata de hipotecas para autopromotores.
¿Qué son los préstamos hipotecarios para autopromotores?
Un préstamo hipotecario para autopromotores no es más que un préstamo a corto plazo para la construcción de una casa, este préstamo permite financiar la construcción de tu propiedad.
Se caracteriza por unos tipos de interés más elevados y, a diferencia de un préstamo suscrito en caso de compra, se basa en el valor previsto de su vivienda una vez finalizadas las obras y no en su valor actual de mercado.
En la UE, este tipo de préstamo se destina principalmente a la construcción y renovación de forma ecológica y sostenible. Así que no subestimes este aspecto.
Con un buen asesoramiento en materia de inversión y datos inmobiliarios detallados en la mano, un préstamo para la construcción de una nueva vivienda puede ser una inversión eficaz para el futuro.
Teniendo en cuenta el valor esperado cuando la casa esté terminada y todas las estrategias para maximizar este valor, puedes crear un activo que aumentará su valor en el futuro y, al mismo tiempo, construir la casa adecuada para ti.