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Yuxus vuelve a triplicar sus cifras de resultados en 2024 y cierra el año con un resultado positivo neto, que según las estimaciones seguirá creciendo hasta los 20 millones de euros en 2025. Este ha sido el año de la consolidación para la marca, como resultado de su fuerte apuesta por el retail y su propuesta de valor diferencial a través de prendas atemporales y de alta calidad
Yuxus, la marca joven que ha redefinido el concepto de streetwear con una estética elegante, moderna y atemporal, cerrará 2024 con unos ingresos totales de 10 millones de euros y un resultado neto positivo. Así lo revelan sus previsiones para el cierre de 2024 que la empresa ha dado a conocer.
Un crecimiento meteórico notable para una marca que ya en 2022 logró 1 millón de euros de facturación y EBITDA positivo, y cerró 2023 con 3 millones de euros en facturación, también con un EBITDA positivo y en crecimiento respecto al año anterior. En 2024, Yuxus proyecta triplicar nuevamente sus cifras, alcanzando los 10 millones de euros de facturación. Además, la empresa confirma que ha mantenido un beneficio positivo año tras año, con un crecimiento compuesto del 233 % en los últimos tres ejercicios.
En 2018, tres emprendedores de 16 años decidieron crear su propia marca con una propuesta única de diseño y que en poco tiempo se ha consolidado como una de las firmas de moda joven más reconocida en el panorama nacional a través de sus diseños oversize y a la vez elegantes y atemporales, con prendas de alta calidad. Un notable crecimiento impulsado por su propuesta de valor diferencial, basada en ofrecer ropa atemporal y de alta calidad, versátil y con identidad, a partir de prendas con patrones y cortes únicos y con un estilo neutral y minimalista.
2024, el año de la consolidación de Yuxus: retail, comunicación, equipo e I+D
2024 ha sido un año clave para Yuxus, en el que han realizado grandes inversiones tanto a nivel retail como en comunicación, lo que ha impulsado el notable crecimiento experimentado por la marca. A lo largo del año se han abierto seis nuevos puntos de venta físicos, entre los que se encuentran dos nuevas tiendas propias, en Valencia y Sevilla, que se suman a la que inauguraron en 2023 en la madrileña calle Fuencarral, y cuatro nuevos córners en El Corte Inglés en distintas ciudades de España.
La estrategia de comunicación de Yuxus ha sido otro de los factores clave en el crecimiento de la marca. Más allá de los objetivos de venta, Yuxus persigue la creación de contenidos que inspiren a su audiencia para crear un movimiento que trascienda a la moda. A través de campañas, eventos y acciones de marca, Yuxus ha logrado captar la atención de jóvenes dentro y fuera de nuestras fronteras para crear una comunidad de seguidores que a día de hoy suma cientos de miles de seguidores en sus redes sociales.
Para el cierre de 2024, la compañía habrá invertido cerca de 2 de los 10 millones de euros en partidas relacionadas con marketing como desarrollo web, redes sociales, colaboraciones, campañas promocionales, publicidad paid media y creación de contenido. Gracias a esta inversión, la marca ha logrado situarse en el top of mind de una parte importante del público español, logrando un gran éxito en su canal online, pero, también, una gran expectación en sus aperturas al público que se hicieron evidentes en las largas colas que se generaron en la inauguración de sus tiendas físicas.
Yuxus ha realizado también una fuerte apuesta por ampliar el equipo en oficina, destinando una gran cantidad de recursos a nuevos fichajes provenientes de grandes referentes del sector que permitan a la empresa expandir sus horizontes. En noviembre, la plantilla de la compañía alcanzará los 70 empleados. Además, la empresa sigue apostando por la inversión en I+D para la creación de tejidos innovadores y confección de nuevos productos con técnicas complejas que permitan generar una fuente de ventaja competitiva en el sector.
Más allá de 2024: el plan de crecimiento de Yuxus
Yuxus ya ha establecido cuáles serán los pilares básicos sobre los que asentará su estrategia de crecimiento de cara a 2025. Una estrategia que se basará en la expansión internacional a través de e-commerce en Estados Unidos y Europa, pero que seguirá impulsando el crecimiento nacional con la apertura de nuevas tiendas físicas propias y mayor presencia a través de sus córners en El Corte Inglés. Además, la visión de Yuxus contempla la expansión tanto nacional como internacional a lo largo del próximo año a través de la colaboración con distribuidores wholesale. Al mismo tiempo, la compañía tiene previsto seguir mejorando su producto a través de nuevas técnicas de confección, y el desarrollo de materiales y tecnología textil.
«Los resultados que estamos consiguiendo este año y la fuerte inversión que hemos hecho en la marca nos demuestran que esto es solo el comienzo de un largo recorrido de crecimiento. Más allá de 2024, con las previsiones de inversión y las estrategias que estamos llevando a cabo, estimamos alcanzar los 20 millones de euros en ingresos para 2025, manteniendo tanto EBITDA como resultado neto positivos», afirman los fundadores de Yuxus. «Estos resultados no solo refuerzan nuestro compromiso como marca, sino que también consolidan a Yuxus como un referente en el sector de la moda nacional».
Fuente Comunicae