Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 28 segundos
Su modelo se sustenta en digitalización integrada, smartización y automatización; tres elementos que brindan a sus usuarios un flujo de datos continuo y eficiente, favoreciendo decisiones rápidas y precisas. Más de 4.000 empresas, 25.000 usuarios y 15.000 máquinas conectadas disfrutan de su plataforma única integrada desde la ingeniería a la planta de producción, desde el diseño a la entrega de producto
En un contexto en el que la competitividad es cada vez más exigente y global, todavía son muchas las empresas que debido un mal uso de la información, a la falta de comunicación entre departamentos o una gestión deficiente cometen errores que les hacen perder oportunidades de negocio. Un mal uso de la información que puede solventarse con una gestión eficiente del dato. Una gestión como la que propone Ibernova, la unidad de industria de la antigua Ibermática, un aliado esencial para las pymes en su camino hacia la innovación y la optimización productiva gracias a su plataforma de digitalización singular única en Europa que integra desde la ingeniería hasta la planta y que disfrutan más de 4.000 clientes 25.000 usuarios y 15.000 máquinas conectadas, fruto de más de dos décadas de orientación a la pyme industrial.
A través de su software plataforma integrada con soluciones de vanguardia y personalizadas Ibernova da a las pymes las herramientas necesarias para optimizar su producción, facilitar la toma de decisiones con análisis avanzados, y garantizar una transición exitosa hacia la Industria 4.0 y, eventualmente, hacia la Industria 5.0.
Unas soluciones que permiten a las pymes industriales automatizar procesos; digitalizarse a través de la integración de herramientas de control y monitoreo en tiempo real; implementar robótica industrial y sistemas inteligentes; y acceder a consultoría y formación para garantizar que las pymes puedan implementar y gestionar estas tecnologías de manera efectiva.
Un flujo de datos continuo
Alcanzar una gestión basada en el dato a menudo requiere cambios en los procesos y tecnologías. Siendo las tecnologías de diseño, producción y gestión avanzadas críticas para el negocio, las empresas necesitan orientación experta para evitar errores costosos.
En Ibernova consideran que los datos son el núcleo que impulsa las decisiones estratégicas y operativas de las empresas industriales hacia la excelencia. Su misión es ayudar a las pequeñas y medianas empresas a maximizar el valor de sus datos mediante una integración completa en toda la cadena de valor, desde la ingeniería hasta la planta de producción, desde la fase de diseño a la entrega de producto.
El proceso comienza con un análisis estratégico y va acompañada de una consultoría especializada, que permite identificar las necesidades reales de cada empresa de acuerdo con su actividad, tamaño y sector. A partir de ahí, se diseña una hoja de ruta tecnológica que minimiza riesgos, evita errores costosos y maximiza el retorno de cada inversión.
Un modelo que se sustenta en tres pilares clave: digitalización integrada, smartización y automatización. Estos elementos brindan a sus clientes un flujo de datos continuo y eficiente, favoreciendo decisiones rápidas y precisas. Con esta estructura, las empresas no solo optimizan su operativa, sino que ganan una ventaja competitiva al reducir tiempos de respuesta frente a problemas y oportunidades.
Orientados a la industria 5.0
Ibernova ofrece una solución tecnológica 360º, con herramientas diseñadas para abordar las necesidades específicas de cada cliente, adaptándose a los matices de los diferentes sectores industriales y proporcionando un enfoque personalizado que busca siempre maximizar el retorno de las inversiones tecnológicas.
Esto permite a las pymes industriales acceder a un ecosistema unificado y adaptado a sus necesidades reales, optimizando cada proceso de manera conjunta y dando respuesta a las necesidades concretas de la cadena de valor en función cada empresa. La eficiencia, conectividad y adaptabilidad son esenciales en la era 5.0. Para ello, han desarrollado herramientas avanzadas y específicas para la industria:
- Conectores y complementos únicos para 3DExperience y SOLIDWORKS de Dassault: Estas herramientas están diseñadas para integrarse sin problemas con los sistemas de planificación de recursos empresariales (ERP), así como con los software diseñados para organizar, controlar y monitorizar procesos de producción (MES) de sus clientes, ofreciendo una experiencia de conectividad avanzada que permite un flujo de datos continuo y transparente en toda la empresa.
- ERP y MES/MOM propios de Ibernova: Se ha diseñado un sistema de ERP y MES específicos para el entorno industrial manufacturero, que permiten una fácil integración con los sistemas existentes desde la ingeniería hasta la planta
- Incorporación de la IA. Dentro de su plataforma de digitalización singular, Ibernova también ha incorporado la IA que está presente en el diseño de las herramientas, asegurando búsquedas semánticas, algoritmos predictivos tanto en la gestión como en la optimización de la planta productiva (calidad, mantenimiento, etc.)
Quién confía en Ibernova
El recorrido de más de dos décadas ha permitido a Ibernova colaborar con empresas destacadas en sectores como el alimentario, la automoción, maquinaria industrial, naval, calderería e inyección de plásticos. Desde grandes corporaciones, consorcios europeos y gobiernos hasta pymes confían las soluciones de Ibernova para alcanzar sus metas de eficiencia, productividad e innovación.
Entre sus clientes se encuentran: Athader e Inser Robótica, expertos en maquinaria. Arteca, empresa proveedora de productos de Caucho. Pernod Ricard winemakers y DACSA, ambas del sector de la alimentación. Y otras compañías como Ternua Group, Omega Ascensores o FAC Seguridad.
Sobre Ibernova
Con más de 4.000 clientes, más de 25.000 usuarios y más de 15.000 máquinas conectadas, Ibernova se consolida como un aliado esencial para las pymes industriales en su camino hacia la innovación y la optimización productiva.
A través de su plataforma de digitalización singular adaptada a la Pyme Industrial y única en Europa, ayuda a sus clientes a optimizar sus operaciones mediante la integración de soluciones avanzadas que les permitan aprovechar al máximo sus recursos tecnológicos, unificar datos, mejorar la eficiencia y alcanzar un alto nivel de productividad.
Ibernova cuenta con un equipo de 250 profesionales y ejecutivos, liderados por Juan José Galdós como CEO y a Gonzalo Fernández como CEO de estrategia respectivamente. La empresa cuenta oficinas en San Sebastián donde está su sede central, Madrid, Barcelona, Lisboa y Oporto.
Fuente Comunicae