Tiempo de lectura aprox: 4 minutos, 48 segundos
Contenidos interesantes de este artículo:
Breve resumen de las aportaciones esenciales de un entrenador personal
El mercado de los entrenadores privados está en auge. Este hábito se está extendiendo y cada vez más deportistas, ya sean principiantes o avanzados, recurren a entrenadores privados.
En función de tus expectativas y necesidades, el entrenador personal te acompaña en tu camino hacia el cambio físico y mental.
Su objetivo es ayudarte a establecer objetivos 100% personalizados. Estos objetivos te permitirán alcanzar un nuevo dinamismo y realizarte al máximo.
Veamos algunas aportaciones esenciales que ofrecen los entrenadores personales:
Ganar motivación
Todos experimentamos una época en la que nos hacemos propósitos, por ejemplo, cuando empieza de nuevo el colegio o para el nuevo año. ¿Quién no ha pensado en apuntarse a un gimnasio en tu ciudad o barrio?
Todo el mundo llega a la misma conclusión: la falta de motivación se hace notar después de un cierto periodo de práctica y al final encontramos excusas para no entrenar más.
Cómo hacer deporte en casa con un entrenador personal
Con un entrenador personal, comprenderás mejor las ventajas y los beneficios de los ejercicios propuestos: estará constantemente con usted para que esté seguro de lo que hace.
Un entrenamiento con un entrenador personal aporta dinamismo y regularidad a tus entrenamientos. Esta es una ventaja innegable, hay que decirlo.
Su análisis, sus ánimos, su presencia y su amabilidad te permitirán sentirte realmente apoyado y superar tus límites.
Consulta las mejores prácticas del entrenador personal para hacer ejercicio de forma segura.
Entrenamiento personalizado
A diferencia de las clases en grupo en los gimnasios, el entrenamiento deportivo individualizado adapta el entrenamiento a tus necesidades y expectativas.
Gracias a tu entrenador personal tendrás ejercicios a medida.
El entrenador personal te proporcionará un seguimiento personalizado.
El entrenador personal intentará centrarse únicamente en tu perfil e identificar objetivos alcanzables en función de tu historial (dependiendo de si es un deportista practicante, novato o casual…).
No trata de estandarizar los ejercicios como en las clases de grupo para que se adapten a todos.
Tanto si se trata de perder peso como de ganar masa muscular o de ganar tono, cada uno de los ejercicios que se ofrecen son elegidos y aplicados específicamente para adaptarse a tu perfil.
Por eso el coaching personal es cada vez más demandado.
Las ventajas de un seguimiento personalizado
El seguimiento es un elemento decisivo para el éxito del programa realizado con un entrenador personal. Todos tenemos estilos de vida diferentes, a veces nuestro trabajo nos obliga a tener unos horarios inverosímiles. El entrenador personal se adaptará a tu horario y a los tiempos que quieras establecer.
La frecuencia de los entrenamientos también depende de la personalidad de cada persona, algunos prefieren una vigilancia estrecha, otros necesitan más independencia.
Si también te faltan los fundamentos, un entrenador podría incluso enseñarte a correr.
Siempre se asegurará de aconsejarte sobre el seguimiento que debes hacer en función de los objetivos que deseas alcanzar.
El entrenador personal se convertirá pronto en alguien de confianza.
Hacer deporte con seguridad
Si tienes un entrenador personal, no necesitas invertir en equipamiento, aparte de la esterilla. Él se encargará de proporcionarte todas las herramientas que necesitas para realizar los ejercicios.
El equipo del que dispondrás estará a la altura de las circunstancias y le dará la garantía de practicar deporte con seguridad.
Además del equipamiento estándar, tu entrenador personal se tomará el tiempo necesario para elegir los ejercicios más adecuados para ti, en función de tus objetivos.
También se tomará el tiempo de explicarle los ejercicios.
En otras palabras, conoce la anatomía del cuerpo humano al dedillo y se asegura de que hagas los ejercicios correctamente dándote los consejos para adoptar las posiciones correctas y así evitar cualquier lesión.
Obtén resultados rápidamente
El seguimiento por parte de un especialista en deporte, te garantiza que obtendrás más resultados lo antes posible, aunque evidentemente debes tener paciencia.
Gracias a sus habilidades y conocimientos, obtendrás resultados más rápidamente de lo que lo harías por tu cuenta. Todo lo que tienes que hacer es seguir sus instrucciones.
Todo depende de la relación y el contacto que tengas con tu entrenador, pero con algo de compromiso y una buena asistencia, puedes obtener resultados en un mes. En general, los cambios reales se observan después de 1 a 3 meses.
Cada sesión representa una victoria y un avance hacia tu objetivo final; al principio del programa tu entrenador podrá explicarte las diferentes fases del camino del entrenamiento. También te indicará el estilo de vida que debes adoptar para apoyar tus esfuerzos (alimentación, calidad y cantidad de sueño…).
Supera tus objetivos
Empezar un entrenamiento con un entrenador particular requiere una inversión real que no siempre es fácil de afrontar. En particular, necesitas estar en plena sintonía contigo mismo. Pero también debes ser consciente de la contribución que puede hacer un entrenador a tu proceso de cambio físico y mental.
Durante el entrenamiento en casa o en solitario, se tiende a no rendir al máximo, para conservar la energía. Con tu entrenador personal, lograrás un mayor nivel de rendimiento. Te ayudará a conocer mejor tu cuerpo, ayudándote a gestionar mejor tu miedo a superar tus límites. También te ayudará a mirar siempre más allá, ya que entrenamiento tras entrenamiento estarás cada vez más motivado.
Cómo elegir un entrenador personal
Cuando se practica un deporte, a menudo se tiene que hacer frente a un equipamiento estándar y a un seguimiento impersonal adaptado a las necesidades de un grupo de personas.
Cuando se toma la decisión de ir con un entrenador personal, eso cambia por completo. Gracias a su experiencia y conocimientos, tu visión de la práctica deportiva cambiará radicalmente. Pero antes de que puedas ver esta evolución, nadie te obliga a elegir a tal o cual entrenador, porque tú puedes decidir a quién elegir. Un lujo sin precedentes que te permitirá seleccionar a alguien que se adapte a ti y con quien puedas acordar tu formación antes de comprometerte. Dado que eres tu y sólo tu quien elige a tu entrenador, el principal interés de ambos será obtener el máximo beneficio de la actuación.
Por supuesto, el entrenador deportivo también establecerá las condiciones en función de tu perfil, tus objetivos y tu temperamento.
Elige tu fórmula
Una vez elegido el entrenador, lo primero que hay que hacer es elegir con él la fórmula que más te convenga. El entrenamiento deportivo personalizado no es sólo para los mejores atletas o los que tienen dinero para gastar. Hoy en día, un entrenador personal se adapta a todo tipo de presupuestos.
Estos son los diferentes servicios que ofrece un entrenador deportivo:
- Entrenamiento proporcionado directamente en el gimnasio. Esta práctica es ideal para las personas que no disponen de espacios adecuados para practicar deporte.
- Entrenamiento en casa. Un poco más caro, pero definitivamente más personalizado.
Entrenamiento en casa
¿Quién no ha soñado alguna vez con estar en casa y practicar deporte al mismo tiempo? Gracias al entrenador personal todo esto es posible. El entrenador se puede desplazar a tu casa.
Gracias a que harás deporte en un entorno cómodo, tendrás más confianza en ti mismo y podrás establecer una relación privilegiada con tu entrenador. Será mucho más fácil expresar tus necesidades y sentimientos sin tener que lidiar con el caos del gimnasio.
Si vives con compañeros de piso o miembros de la familia, ésta puede ser una buena manera de divertirse todos juntos y crear energía positiva en tu casa. El entrenador deportivo utilizará este entorno para elaborar un entrenamiento adecuado para ti que te permita alcanzar tus objetivos. Este vínculo se convertirá, sin duda, en algo muy fuerte y creará una sinergia en tu vida diaria.
Consejos para una buena alimentación
Tener un entrenador deportivo es más un estado de ánimo que una elección. Además de proporcionarte un entrenamiento personalizado y darte una motivación constante, el entrenador te dará las claves para superar tus límites y hacer que tu programa sea un éxito. Esto te llevará inevitablemente a cambiar tu estilo de vida y, en particular, tus hábitos alimentarios.
Todo va de la mano: cuando te comprometes a un proceso de cambio físico y mental, es muy importante adoptar un estilo de vida específico basado en tus objetivos.
Esto es aún más cierto con el entrenamiento personal: tu instructor está cualificado para crear el programa deportivo adecuado para ti, así como para darte algunos consejos sobre las mejores opciones nutricionales.
Reduce las grasas, elimina los tentempiés innecesarios entre comidas y muchas otras sugerencias que se ajustan a tu perfil.
¿Por qué tener un entrenador personal? Aquí está la respuesta.